Soy Andrés Fernández Barrabés, profesor especializado en Redes Sociales y Community Management, impartiendo cursos en la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España. Estoy convencido de que el trabajo y la enseñanza telemática es el futuro. En mis cursos los alumnos aprenderán a sacar el máximo partido a las Redes Sociales para aplicarlo en su ámbito laboral. También he trabajado varios años como instructor para Apple, quiénes me formaron para enseñar de una manera eficaz a la par que divertida.

Ingeniero Informático Técnico de Gestión diplomado por la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya). En el último cuatrimestre fui incluido en el programa ERASMUS para realizar el proyecto de final de carrera. Dicho proyecto fue supervisado y evaluado por la prestigiosa universidad de KTH (Kungliga Tekniska Högskolan) en Suecia, en la que obtuve la calificación de matrícula de honor.

Después del Erasmus estudié en  la escuela de diseño ELISAVA, donde cursé un postgrado sobre Diseño y Usabilidad en Internet, el cual está homologado por la UPF (Universidad Pompeu Fabra). En este curso aprendí nuevas metodologías para afrontar el mercado laboral, además de perfeccionar mis conocimientos para desarrollar todo tipo de aplicaciones multimedia, web y/o de diseño.

Después del postgrado empecé a estudiar la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Barcelona. En el último curso, gané una plaza Séneca que me permitió finalizar los estudios en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante mi estancia en la capital, disfrute de unas instalaciones excelentes y aprendí nuevos conocimientos cinematográficos debido al distinto enfoque de esta universidad.

En conclusión, las diferentes universidades en las que he estudiado me han ayudado a complementar mis conocimientos para poder orientarme a un futuro profesional más rico y creativo. Personalmente, creo que la formación recibida en estos años me ha ayudado tanto en el campo académico, tanto como en el social. Gracias a la diversa gente con la que he tratado, cuento con una perspectiva más amplia sobre el mundo laboral en el que me desenvuelvo.

Especialidades: Marketing, Redes Sociales, Community Management, Edición de Vídeo, Web, Diseño Gráfico, Videojuegos, Baloncesto, Radio, Usabilidad, WordPress, Divi, HTML, PHP, Javascript, CSS, After Effects, Final Cut Studio Master Pro and Apple Products and Services.

Block Surprise

Block Surprise es mi canal nicho sobre Sonic el Erizo. Me he espacializado en el juego Sonic Mania y tengo más de 18.000 suscriptores y varios videos con millones de visitas. He escuchado todo el feedback de mi audiencia para continuar desarrollando este proyecto, y parece que el algoritmo de Youtube me ha recompensado dándome más visitas y suscriptores. Actualmente, tengo más de 18.000 suscriptores lo que me ha llevado a cobrar un complemento en mi salario mensual!

Especialista Mike

EspecialistaMike.com es un proyecto de comunicación donde junto a algunos colaboradores, hacemos un seguimiento de la actualidad del cine. Nuestro objetivo es ganar prestigio poco a poco, mediante artículos, reportajes o críticas. El grupo de redactores de la web es totalmente abierto, pues cualquiera con ganas de escribir y cultura cinematográfica podría optar a un puesto de redactor. Esta web reflexiona sobre el pasado, presente y futuro del cine, haciendo especial mención al cine de autor.

Fundesplai

Soy profesor en la Fundación Catalana de l’Esplai. Allí imparto cursos online y presenciales sobre Redes Sociales. Estos cursos están homologados por el SOC (Servicio de Empleo de Cataluña) y validado por la Generalitat de Catalunya. Para mi es un placer compartir mis conocimientos sobre Redes Sociales,  de esta manera, mis alumnos optan a nuevas oportunidades para ser Community Managers o empezar un nuevo proyecto, pero ya sabiendo dinamizar las Redes Sociales.